#TUMA

sábado, 1 de marzo de 2014

Oscar Tuma desenmascara al periodismo venal

Dicen que al cínico le molesta el delito solo cuando es ajeno, y muchos de los periodistas que ejercen de fiscales, aprovechando la avidez de destaque de fiscales que más parecen periodistas lo han evidenciado en el caso Fonacide.

El Fonacide es un fondo creado por Ley que establecía que un 30 por ciento de unos 360 millones de dólares provenientes de Itaipú se deberían destinar al áres de la educación. 

La Ley 4758, que creó el Fonacide había sido idea de un grupo de “notables” aglutinados en el Frente Civil “AhoraPy”. Uno de tantos grupos que en Paraguay se arrogó la representación de la “sociedad civil” a pesar de que sus miembros sólo se habían elegido a ellos mismos, esta asociación estaba integrada por profesionales independientes y organizaciones de diferentes sectores. Como es norma, todos ellos con el débil respaldo popular de sí mismos, que consideran suficiente para reclamar la totalidad de la representación social y por ende, funciones, derechos y privilegios que corresponden a entidades legítimas. 

Los exponentes de los medios y periodistas “famosos” que integran o integraban Fonacide eran muchos, y con gran parafernalia difundían su creación.   Ver más en...:
http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/170444/oscar-tuma-denuncia-fracaso-y-corrupcion-de-fonacide